Representante de Ventas

Experimenta la profesión a través de estos retos

Resuelve estos casos prácticos y entrarás en su bolsa de empleo.

Junior Sales Representative

Representante de ventas con Inglés y/o Italiano

¿Qué son los retos?

¿Te gustaría saber qué hace un/a Representante de Ventas?

Es la persona encargada de conectar a los clientes con los productos o servicios que ofrece la empresa, en busca de conseguir los objetivos de venta y la satisfacción del cliente. Suelen trabajar dentro de una zona geográfica o sector de actividad específico.

¿Y cuáles son sus funciones principales?

  • Desarrollo de negocio: Analizar el mercado y la competencia, Identificar las oportunidades de negocio, clientes potenciales y ampliar cartera de clientes.
  • Mantener y desarrollar relaciones de larga duración con clientes existentes, haciendo frente a cualquier incidencia y preocupándose de la satisfacción de los mismos.
  • Seguimiento y fidelización del cliente: Asesorar a los clientes sobre los nuevos productos o servicios que ofrece la empresa, seguimiento posterior a los clientes en vistas de conseguir la mayor satisfacción posible, entre otras.


Te estarás preguntando qué estudiar para trabajar en Ventas, pues bien, la mayoría de ellos han estudiado ADE, Empresariales, Comercio, Marketing o similar.

Esto no significa que otras titulaciones no sean válidas para muchas profesiones, las empresas requieren una serie de competencias personales como por ejemplo: trabajo en equipo, iniciativa, orientación al cliente y buena capacidad para comunicar, capacidad de autoaprendizaje y de resolución de conflictos y sobre todo, de negociación. 


Y ahora que ya conoces un poco mejor la profesión…

¿Aceptas el reto? ¡Participa ya!

¿Que aún no estás registrado? ¡Pues no esperes más!

Registro en un solo click

Registro con email

Al registrarme confirmo que he leído y acepto las Condiciones generales de uso del sitio

Haz login para empezar tu carrera como Representante de Ventas

Dudas de la comunidad

Foto perfil usuario

Si. Es vital conocer las necesidades que tiene el mercado en cada país y dominar el inglés te abre muchas puertas a la hora de establecer relaciones comerciales con cualquier país, tanto de tu entorno como en otros continentes.

  • 0 Votos
Añade una nueva pregunta