Jefe/a de Sector

Experimenta la profesión a través de estos retos

Resuelve estos casos prácticos y entrarás en su bolsa de empleo.

Programa de Graduados/as

Jefe/a de sector

¿Qué son los retos?






Descubre cómo es el día a día de un Jefe/a de Sector.

¿Te gustaría saber qué hace un Jefe/a de Sector?

Es la persona responsable de gestionar de forma integral la zona de responsabilidad asignada en tienda, es decir, organizar, dirigir y controlar las compras y ventas, así como gestionar las tareas de tu equipo y garantizar la rentabilidad económica de tu sección.


¿Y sus funciones principales?

  • Coordinación y supervisión de las actividades: Coordinar y liderar al equipo con el fin de alcanzar los objetivos establecidos, asegurar el correcto mantenimiento de la tienda, y dar solución a problemas, etc.

  • Gestión interna del departamento: Gestionar y controlar los stocks con el fin de asegurar un aprovisionamiento óptimo y reducir los gastos de mercancía y mermas, realizar presupuestos, inventarios, tramitar pedidos, actualización de stock, facturación, etc.

  • Atención al cliente: Analizar las necesidades del cliente para ofrecer las soluciones más adecuadas, resolver las incidencias, proporcionando un trato cercano al cliente.


Te estarás preguntando qué estudiar para trabajar como Jefe/a de Sector, pues bien, la mayoría de ellos tienen una formación universitaria superior muy variada.

Las empresas que demandan estos perfiles requieren una serie de competencias personales tales como: trabajo en equipo, iniciativa, liderazgo, orientación al cliente y buena capacidad para comunicarse, entre otras.


Y ahora que ya conoces un poco mejor la profesión…

¿Aceptas el reto? ¡Participa ya!

¿Que aún no estás registrado? ¡Pues no esperes más!

Registro en un solo click

Registro con email

Al registrarme confirmo que he leído y acepto las Condiciones generales de uso del sitio

Haz login para empezar tu carrera como Jefe/a de Sector

Dudas de la comunidad

Foto perfil usuario

Un jefe de sección debe saber idiomas porque vivimos en un mundo interconectado y puede darse situaciones en las que el trabajo requiera de un conocimiento de otro idioma. Una situación que se me ocurre es que entre a la tienda una persona extranjera y no consiga encontrar el producto que desea por no tener un conocimiento alto del castellano. Además puede ser muy interesante que el jefe de sección sepa idiomas a la hora de formaciones más internacionales o cursos de liderazgo que suelen ser en inglés. Y por último se me plantea la situación en la que un producto venga de fuera de España con instrucciones en otro idioma y sea muy útil que el jefe de sector pueda ser que el que comprenda estas especificaciones y las transmira al equipo.

  • 2 Votos
Añade una nueva pregunta