Desarrollador Aplicaciones

Experimenta la profesión a través de estos retos

Resuelve estos casos prácticos y entrarás en su bolsa de empleo.

Desarrollador Aplicaciones

Tecnología de la Información

¿Qué son los retos?






Descubre cómo es el día a día de un Desarrollador Aplicaciones.

¿Te gustaría saber qué hace un Desarrollador de Aplicaciones?

El Desarrollador de Aplicaciones es el responsable de elaborar la estructura de la aplicación de acuerdo con las especificaciones de programa establecidas.

¿Y sus funciones principales?

  • Lleva a cabo el desarrollo de código en base a la información disponible y a las especificaciones de diseño elaborada por los Analistas.
  • Participa en el desarrollo de proyectos, de acuerdo con las indicaciones del jefe del proyecto, con el fin garantizar el óptimo funcionamiento de la aplicación, contribuyendo con ello a la fidelización del cliente.
  • Orientar a los clientes: Asistirles en todo el proyecto.


Te estarás preguntando qué estudiar para trabajar como Desarrollador de Aplicaciones, pues bien, la mayoría de ellos han estudiado Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistema, Telecomunicaciones, Matemáticas, Física o afines.

Las empresas también requieren una serie de competencias como por ejemplo: Capacidad para integrarse en los proyectos y colaborar de forma activa en la consecución de los objetivos, Competencias Técnicas para adquirir nuevos conocimientos, capacidades y hábitos, organizando su propio trabajo y preocupándose por la calidad del trabajo, Capacidad de Comunicación, Compromiso con la innovación para generar ideas y aportar soluciones en productos, servicios o procesos de forma proactiva.


Y ahora que ya conoces un poco mejor la profesión…

¿Aceptas el reto?

¿Que aún no estás registrado? ¡Pues no esperes más!

Registro en un solo click

Registro con email

Al registrarme confirmo que he leído y acepto las Condiciones generales de uso del sitio

Haz login para empezar tu carrera como Desarrollador Aplicaciones

Dudas de la comunidad

Foto perfil usuario

Al igual que menciona Luis Carmona, no es tan importante la cantidad de lenguajes de programación conocidos como la soltura y eficacia conque te puedas desenvolver en uno o varios. Al final lo más importante a tener en cuenta son los fundamentos de la programación, y con conocimientos del lenguaje y acceso a la información provista por cada uno se puede lograr cualquier propósito.

  • 1 Votos
Añade una nueva pregunta