Consultoría Estratégica IT

Experimenta la profesión a través de estos retos

Resuelve estos casos prácticos y entrarás en su bolsa de empleo.

Todavía no hay procesos para esta profesión


¿Qué son los retos?

¿Te gustaría saber qué hace un especialista en ITA Generalista?

Se encarga de mejorar los beneficios empresariales y aprovechar las inversiones en las tecnologías actuales para aumentar el valor del negocio, aportan ideas sobre cómo ayudar a los clientes a alinear sus capacidades de TI con sus objetivos estratégicos y operacionales.

¿Te gustaría saber qué hace un especialista en MC Estrategia?

Ayuda a mejorar los resultados de los clientes a través de la transformación del negocio, partiendo desde la definición estratégica hasta la mejora operativa, la redefinición de los procesos o la transformación digital.


Te estarás preguntando qué estudiar para trabajar en estas áreas, pues bien, la mayoría de ellos han estudiado Ingeniería Industrial, Informática, Telecomunicaciones (en sus distintas modalidades); Es muy valorable el interés en Finanzas.

Las empresas requieren una serie de competencias personales como por ejemplo: capacidad de análisis, trabajo en equipo, integridad, adaptabilidad, entre otras.


Y ahora que conoces un poco más la profesión...

¿Aceptas el reto?

¿Que aún no estás registrado? ¡Pues no esperes más!

Registro en un solo click

Registro con email

Al registrarme confirmo que he leído y acepto las Condiciones generales de uso del sitio

Haz login para empezar tu carrera como Consultoría Estratégica IT

Dudas de la comunidad

Foto perfil usuario

Las principales responsabilidades de un consultor estratégico es sacar el máximo partido a la tecnología en cualquier ámbito para la facilitación de las labores profesionales de sus clientes. El consultor tecnológico es quien evalúa el nivel tecnológico de la empresa y transmite las mejoras tecnológicas disponibles en el mercado para la optimización de los objetivos de la empresa. Por otro lado, las tareas son más específicas : - Asesoramiento sobre tecnologías de la información a empresas e instituciones. - Implantación de tecnologías de la información para terceros. - Planificar estrategias para la eficiencia tecnológica. - Mantenimiento de las IT ya implementadas anteriormente. - Mejora de procesos tecnológicos. Saludos !!!!

  • 0 Votos
Añade una nueva pregunta