Consultor de Negocio

Experimenta la profesión a través de estos retos

Resuelve estos casos prácticos y entrarás en su bolsa de empleo.

Consultor de Negocio en Accenture

Consultor de empresas

¿Qué son los retos?






Descubre cómo es el día a día de un Consultor de Negocio.

¿Te gustaría saber en qué consiste esta profesión?

Como Consultor de Negocio trabajarás con las empresas y gobiernos más importantes del mundo para ayudarles a transformar una o más funciones de negocio o la totalidad de su organización, convirtiendo sus estrategias en valor tangible para el negocio.


¿Y sus funciones principales?

  • Identificar oportunidades: Evaluar cuál es la situación del cliente para poder identificar formas de mejorar su negocio; recopilar, sintetizar, visualizar y analizar información del cliente mediante investigación, entrevistas, seminarios y herramientas analíticas.
  • Definir las necesidades del cliente: Identificar y documentar requisitos de negocio para que entender y acordar lo que tiene que cambiar.
  • Diseñar el futuro: Trabajar con el cliente en el diseño de nuevos procesos de negocio y requisitos tecnológicos, además de planificar la forma de hacer realidad estos cambios empleando procesos, tecnología y personas.
  • Orientar a los clientes: Definir el impacto de los cambios y los pasos que se deben dar para ayudar a los líderes, empleados, clientes y otros interesados a adaptarse con rapidez a la nueva forma de hacer las cosas.


Te estarás preguntando qué estudiar para poder trabajar como Consultor de Negocio, pues bien, la mayoría estudian Grados y Masters en Ingenierías de todas las especialidades, Físicos, Matemáticos y Administración de Empresas o afines.

Las empresas requieren una serie de competencias personales como por ejemplo: trabajo en equipo, iniciativa, habilidades de gestión y buena capacidad para comunicar, entre otras.


Y ahora que ya conoces un poco mejor la profesión…

¿Aceptas el reto?

¿Que aún no estás registrado? ¡Pues no esperes más!

Registro en un solo click

Registro con email

Al registrarme confirmo que he leído y acepto las Condiciones generales de uso del sitio

Haz login para empezar tu carrera como Consultor de Negocio

Dudas de la comunidad

Foto perfil usuario

Como bien ha dicho Fran, la variabilidad de cuestiones que se pueden plantear pueden ser de una gama muy amplia. Ya sea en la fase operativa, financiera o contraactual, todas las áreas pueden ser susceptibles de mejora, ya que, por el nivel de ritmo de las empresas de hoy en día es tan frenético que no tienen tiempo de poder "consultar" (y nunca mejor dicho) su propia situación y poder encontrar soluciones que requieren el tiempo de análisis y búsqueda de propuestas que un consultor puede hacer. Ejemplo de ello puede ser el rediseño de la red logística de un cliente de manera que cada proveedor sea asignado donde pueda ser más competitivo (cumpliendo siempre los niveles de servicio) en función de la presencia consolidada del mismo en dicho territorio.

  • 7 Votos
Añade una nueva pregunta