Consultor Ciberseguridad & Data Analytics

Experimenta la profesión a través de estos retos

Resuelve estos casos prácticos y entrarás en su bolsa de empleo.

Consultor Ciberseguridad & Data Analytics

CSI Tecnológico

¿Qué son los retos?






Descubre cómo es el día a día de un Consultor Ciberseguridad & Data Analytics.

¿Te gustaría saber qué hace un especialista en Ciberseguridad?

Se encarga de prevenir y actuar ante cualquier ataque informático, formulando planes para salvaguardar archivos informáticos importantes de cualquier dispositivo.

¿Te gustaría saber que hace un especialista en Forensic Tech?

Se encarga de extraer evidencias electrónicas necesarias para poder detectar dentro de cualquier dispositivo electrónico lo que ha sucedido. Para ello se requieren conocimientos avanzados de informática y sistemas.

¿Te gustaría saber qué hace un especialista en Data & Analytics?

Se encarga de recopilar, extraer y analizar los datos. La mayoría de los datos les llegan desestructurados, y por tanto, su tarea es reconvertirlos y reajustarlos para que la información sea procesable y entendible.


Te estarás preguntando qué estudiar para trabajar en estas áreas, pues bien, la mayoría de ellos han estudiado Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o Máster en Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones (en todas sus modalidades), y se han especializado en las diferentes áreas cursando Máster en Ciberseguridad, Máster Big Data o Data Analytics.

Las empresas requieren una serie de competencias personales como capacidad de análisis, trabajo en equipo, integridad, adaptabilidad y buena capacidad para comunicar, entre otras.


Y ahora que conoces un poco más la profesión.

¿Aceptas el reto?

¿Que aún no estás registrado? ¡Pues no esperes más!

Registro en un solo click

Registro con email

Al registrarme confirmo que he leído y acepto las Condiciones generales de uso del sitio

Haz login para empezar tu carrera como Consultor Ciberseguridad & Data Analytics

Dudas de la comunidad

Foto perfil usuario

Un especialista en ciberseguridad, se encarga de prevenir y actuar ante cualquier ataque informático, formulando planes para salvaguardar archivos informáticos importantes de cualquier dispositivo. En el caso de un especialista en Forensic Tech, se encarga de extraer evidencias electrónicas necesarias para poder detectar dentro de cualquier dispositivo electrónico lo que ha sucedido. Para ello se requieren conocimientos avanzados de informática y sistemas. Por último, un especialista en Data & Analytics, se encarga de recopilar, extraer y analizar los datos. La mayoría de los datos les llegan desestructurados, y por tanto, su tarea es reconvertirlos y reajustarlos para que la información sea procesable y entendible.

  • 0 Votos
Añade una nueva pregunta