Auditor Financiero

Experimenta la profesión a través de estos retos

Resuelve estos casos prácticos y entrarás en su bolsa de empleo.

Todavía no hay procesos para esta profesión


¿Qué son los retos?






Descubre cómo es el día a día de un Auditor Financiero.


¿Te gustaría saber qué hace un Auditor Financiero?

Trabajarás con empresas de diferentes sectores y tamaños en la revisión de la información económico-financiera deducida de los documentos contables de la empresa, emitiendo una opinión sobre las cuentas anuales, que te permitirá identificar las mejores oportunidades para los clientes, minimizando los posibles riesgos.

¿Y sus funciones principales?

  • Revisar y verificar las cuentas anuales, así como de otros estados financieros o documentos contables e información financiera de la empresa.
  • Analizar riesgos y la efectividad de los controles internos relevantes para la sociedad (para lo cual hay que conocer los procesos de negocio).
  • Evaluar errores o incumplimientos de los principios contables, cambios en los criterios aplicados sin estar justificados dichos cambios, incertidumbres en los datos o incumplimiento de sus obligaciones legales.
  • Control interno con el objetivo de emitir un dictamen o recomendaciones en los informes de auditoria.
  • Participar en proyectos de revisión de control interno, desarrollo de procesos y procedimientos. Validación de controles (SCIIF;SOX).

Te preguntarás qué estudiar para trabajar como Auditor Financiero, pues bien, la mayoría de ellos han estudiado ADE, Economía Derecho, Finanzas y Contabilidad o similar. Se valora Máster en Auditoria.

Pero lo más importante es que te guste la contabilidad y la empresa, ya que ser Auditor te permitirá, conocer en profundidad el funcionamiento de las empresas. Además, para ser un buen auditor se requiere una serie de habilidades como orientación al cliente, capacidad de análisis, planificación, pero sobre todo, ganas de aprender.


Y ahora que ya conoces un poco mejor la profesión…

¿Aceptas el reto? ¡Participa ya!

¿Que aún no estás registrado? ¡Pues no esperes más!

Registro en un solo click

Registro con email

Al registrarme confirmo que he leído y acepto las Condiciones generales de uso del sitio

Haz login para empezar tu carrera como Auditor Financiero

Dudas de la comunidad

Foto perfil usuario

Un auditor junior en su primer año es aquel que seguirá la instrucciones del jefe de equipo, ya que para desempeñarlas suele requerir cierto nivel de acompañamiento. Ya que todavía no conoce todos los procesos, ni los estándares que se deben aplicar en el desarrollo del proyecto. Las funciones habitualmente serán las de preparación de documentación, comprobación de cálculos, envíos de cartas a terceros, etc.

  • 0 Votos
Foto perfil usuario

Buenos días, Deloitte tiene oficinas repartidas a nivel nacional (e internacional), pero en principio la incorporación se realizaría en Madrid. Aunque es posible que luego haya movilidad si es necesario.

  • 1 Votos
Foto perfil usuario

Buenos días, sí es necesario estar cursando carrera o máster para poder firmar convenio, y por supuesto no haber disfrutado ya de las prácticas curriculares o extracurriculares. Hay universidades que cuentan con posibilidad de hacer convenio incluso varios años después de la finalización de los estudios. Si te diriges al centro de empleo de tu universidad te podrán explicar mejor como funciona. Gracias a ti!!

  • 2 Votos
Añade una nueva pregunta