Analista Cuantitativo Financiero

Experimenta la profesión a través de estos retos

Resuelve estos casos prácticos y entrarás en su bolsa de empleo.

Todavía no hay procesos para esta profesión


¿Qué son los retos?


¿Te gustaría saber qué hace un especialista en FRM?

En FRM (Financial Risk Management) se trabaja con proyectos con un amplio servicio de gestión de riesgos financieros. Se comprometen con sus clientes a evaluar, gestionar, informar y limitar los riesgos a los que se enfrentan, con el fin de mejorar los procesos, la gobernanza y la estrategia en una variedad de asuntos.

¿Te gustaría saber qué hace un especialista en Auditoría GIF?

Los auditores GIF se encargan de obtener evidencias suficientes y apropiadas para expresar una opinión sobre los estados financieros de una empresa, y así poder emitir un informe que cumpla con las normas de auditoría y evite al máximo el riesgo de otorgar un dictamen equivocado. Colaboran en los procesos de auditoría integrada de los estados financieros y análisis de riesgos de las empresas clientes tanto desde el punto de vista de negocio como de TI.


Te estarás preguntando qué estudiar para trabajar en estas áreas, pues bien, la mayoría de ellos han estudiado Ingeniería Informática, Telecomunicaciones (en sus distintas modalidades); Matemáticas; Estadistas; Actuariales; Físicos. Son muy Valorables los Máster Habilitantes en Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones o Matemáticas

Las empresas requieren una serie de competencias personales como por ejemplo: capacidad de análisis, trabajo en equipo, integridad, adaptabilidad, entre otras.


Y ahora que conoces un poco más la profesión.

¿Aceptas el reto?

¿Que aún no estás registrado? ¡Pues no esperes más!

Registro en un solo click

Registro con email

Al registrarme confirmo que he leído y acepto las Condiciones generales de uso del sitio

Haz login para empezar tu carrera como Analista Cuantitativo Financiero

Dudas de la comunidad

Foto perfil usuario

Su principal función es dar respuestas claras al cliente ya que es lo esencial y ayudarles a tomar decisiones exitosas en un entorno complejo. Analiticamente, elabora modelos matemáticos óptimos, fiables y de calidad que satisfagan las necesidades del cliente.

  • 0 Votos
Añade una nueva pregunta