Condiciones legales

Información Legal

TALENT & INNOVATION NETWORKS S.L. con CIF B66554569 y domicilio en C/ Llull, 321, Barcelona es la empresa titular y propietaria del dominio web www.encuentratutalento.es (en adelante encuentratutalento o Sitio/s Web).

Encuentratutalento se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de este Sitio Web, así como algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos. Encuentratutalento se encuentra en continua evolución y desarrollo de nuevas herramientas que aporten valor a los usuarios registrados.

Encuentratutalento entiende por Candidatos y /o Estudiantes (en adelante el Particular), los usuarios personas físicas que buscan empleo o servicios relacionados con la orientación profesional que utilicen los servicios de encuentratutalento y accedan a los Sitios Web de los que es titular TALENT & INNOVATION NETWORKS S.L.

Objeto

Las presentes Condiciones Legales regulan el acceso y el uso, por parte del Particular de los servicios del Sitio Web. La finalidad de encuentratutalento es la de proporcionar una plataforma donde el particular pueda orientar sus posibilidades laborales y entrar en contacto con empresas, para generar puestos de trabajo y aumentar sus relaciones profesionales.

En este sentido, a través de la página www.encuentratutalento.es, el Particular puede acceder a ofertas de empleo y las Organizaciones pueden acceder al C.V. de los Particulares registrados en encuentratutalento. Encuentratutalento permite a las Organizaciones la publicación de ofertas de empleo, la gestión de la selección de Particulares, la edición y gestión del C.V. por parte del Particular a través del menú privado y otros servicios relacionados con el sector del empleo.

El uso del Sitio Web implica para el Particular la plena aceptación de las disposiciones incluidas en estas Condiciones Legales. La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Particulares a través del Sitio Web puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias que, según los casos sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Legales. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Particular también debe leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares propias.

Encuentratutalento podrá eliminar del Sitio Web contenidos ilegales o presuntamente ilegales sin previo aviso. Asimismo, encuentratutalento se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del Sitio Web aquellos contenidos que se consideren no apropiados a las características y finalidades de encuentratutalento.

En cualquier caso, encuentratutalento no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través del blog u otras herramientas de participación que puedan crearse, conforme a lo previsto en la normativa de aplicación.

El Particular reconoce que técnicamente no es posible lograr una plena disponibilidad del Sitio Web. Sin embargo, encuentratutalento se esforzará por mantener disponible el Sitio Web de la forma más constante posible. Especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no pueda influir encuentratutalento (por ejemplo anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.), pueden producirse breves anomalías o la suspensión pasajera de los servicios del Sitio Web.

Servicios ofrecidos por Encuentratutalento

Se enumeran los servicios que encuentratutalento ofrece a los Candidatos y/o Estudiantes:

  • Inscripción del particular de forma gratuita en el sitio web de encuentratutalento a través del formulario de registro de usuario para el encuentro con empresas.
  • Inscripción del Particular en ofertas de trabajo y procesos de selección abiertos por empresas en la plataforma encuentratutalento.
  • Ser encontrado a través de la base de datos de usuarios registrados en encuentratutalento.
  • Orientación laboral a través de la experimentación real de puestos de trabajo en la sección ‘Descubre’ del sitio web.
  • Blog ‘Take the Lead by encuentratutalento
  • Notificación gratuita de ofertas de trabajo que encuentratutalento pueda considerar interesantes para el usuario (ver punto 5. Notificaciones electrónicas)

Obligaciones del Particular

El Particular se compromete a hacer un uso diligente del Sitio Web y de los servicios accesibles desde el mismo, de conformidad con la Ley, los usos y costumbres y las presentes Condiciones Legales y, en su caso, condiciones particulares, así como mantener el debido respeto a los demás Particulares.

Encuentratutalento condiciona la utilización de la mayoría de sus servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Particular al Sitio Web de conformidad con la Ley 15/99 de Protección de Datos.

El Particular debe seleccionar el identificador y la contraseña comprometiéndose a conservarla y a usarla con la diligencia debida.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Particular deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Particular es el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, con completa indemnidad para encuentratutalento.

Toda la información que facilite el Particular a través de los servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el Particular garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios. Asimismo, el Particular garantiza que es mayor de 18 años.

De igual forma, será responsabilidad del Particular mantener toda la información facilitada a encuentratutalento actualizada. En todo caso el Particular será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a encuentratutalento o a terceros por la información que facilite.

El Particular se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios del Sitio Web. Asimismo queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del Sitio Web (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos de este Sitio Web, salvo autorización previa de su legítimo titular o cuando así resulte permitido por la ley.

El Particular es el único responsable de las relaciones que establezca con el resto de miembros de encuentratutalento. Encuentratutalento se reserva el derecho a, en determinadas circunstancias, prohibir las comunicaciones con otros usuarios a través de los Servicios por encuentratutalento ofrecidos o limitar de cualquier otra manera el uso de dichos Servicios.

De modo ilustrativo y no limitativo, está prohibido:

  • Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos encuentratutalento, de sus proveedores, usuarios o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
  • Utilizar contenidos protegidos legalmente (p. ej. por la legislación relativa a la propiedad intelectual, a marcas, a patentes, a modelos de utilidad o a modelos estéticos) sin tener derecho a ello, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir bienes o servicios protegidos legalmente, así como realizar o fomentar acciones contrarias a la libre competencia.
  • Distribución o comunicar contenidos que deterioren la calidad del servicio, sean considerados ilícitos o que atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas.
  • Difundir, reproducir o comunicar públicamente contenidos del Sitio Web de encuentratutalento, de Particular o terceros, sin la autorización previa del titular de los derechos.
  • A utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y/o expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Legales, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten.
  • Utilizar o intentar usar la cuenta de otra persona o crear una identidad falsa en encuentratutalento.
  • Utilizar información, contenidos u otros datos vistos u obtenidos a través de encuentratutalento en contra de los intereses de encuentratutalento, de sus miembros o usuarios, o para prestar servicios análogos a los ofrecidos por encuentratutalento.

El Particular deberá responder de los daños y perjuicios que cause en caso de contravenir o incumplir las obligaciones precedentes.

Cualquier Particular que inserte un contenido que contravenga la legalidad vigente deberá asumir la responsabilidad de los perjuicios que ocasione.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Este Sitio Web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Encuentratutalento por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de encuentratutalento o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.

Cualquier uso no autorizado previamente por encuentratutalento, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización previa y por escrito de encuentratutalento o de terceros titulares.

Exclusión de garantías y responsabilidad

 Encuentratutalento no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: por errores u omisiones en los contenidos, por falta de disponibilidad del sitio web – el cual realizará paradas periódicas por mantenimientos técnicos – así como por la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Modificación de las presentes condiciones y duración

Encuentratutalento podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

Política de privacidad

Recogida y tratamiento de datos personales

Los datos de carácter personal cedidos por los Particulares a través del formulario de registro y la cumplimentación de su perfil en encuentratutalento son recabados con la finalidad de personalizar y llevar a cabo la prestación de los servicios del Sitio Web (ver apartado “Servicios ofrecidos por encuentratutalento”). Los campos marcados como de cumplimentación obligatoria son imprescindibles para realizar la finalidad expresada.

Para poder registrarse el Particular deberá completar un formulario electrónico inicial y aceptar las reglas de uso y política de privacidad de encuentratutalento.

Para poder prestar los servicios que ofrece encuentratutalento, se requiere que el Particular cumplimente información adicional (por ejemplo, si se quiere inscribir en ofertas será necesario tener su currículum registrado, si se quiere relacionar con otros Particulares u Organizaciones será preciso su perfil profesional, si quiere establecer su red de contacto podrá importar sus contactos, entre otros), lo cual conlleva facilitar datos de carácter personal necesarios para las funciones y finalidades descritas. El tratamiento de los datos de los Particulares está enfocado a la realización de los servicios de encuentratutalento, siempre dentro del marco normativo establecido.

Al rellenar el primer formulario y hacer clic para enviar los datos, el Particular manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad incluidas dentro de las condiciones legales del Particular, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta encuentratutalento, así como la cesión de sus datos personales a terceros para el cumplimiento del servicio. A estos efectos se entiende por Tercero "las Organizaciones que utilizan los servicios de encuentratutalento para la búsqueda y selección de personal".

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se informa al Particular que los datos personales que facilite serán incorporados a un fichero registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyo titular es TALENT & INNOVATION NETWORKS S.L.

Responsable del fichero y medidas de seguridad

El responsable del fichero es TALENT & INNOVATION NETWORKS S.L., con CIF B6655456 y domicilio en C/ Llull, 321, Barcelona.

TALENT & INNOVATION NETWORKS S.L. ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas reglamentariamente establecidas, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en el Art. 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Derechos y obligaciones del Particular

El usuario puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como a darse de baja de los servicios de encuentratutalento a través de la propia página Web o dirigiéndose al responsable del fichero en la siguiente dirección:

Inhours
Muelle de la aduana - Marina Real Juan Carlos I
Edificio LANZADERA 46024 Valencia

El Particular garantiza que los datos personales facilitados a encuentratutalento son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. También garantiza que toda la información de carácter personal que facilite es exacta y está actualizada. El Particular será el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a encuentratutalento o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos.

Uso de Cookies

Encuentratutalento almacena cookies en su ordenador. Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web cuyo fin es recopilar información sobre el usuario. Esta información permite identificarle a usted como usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales; esto permite una navegación más rápida y personalizada, las cookies son almacenadas en su beneficio.

Cookies utilizadas por Encuentratutalento:

  • Google Analytics – Obtener información de la navegación, medir y analizar la audiencia

Cómo deshabilitar las cookies:

Usted puede revocar el consentimiento ya prestado y bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo, mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. Encuentratutalento le facilita la información para deshabilitarlas según el navegador que usted utilice:

Para más información puede consultar la “Guía Sobre el Uso de las Cookies” elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos aquí: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf

Modificaciones de la Política de Privacidad

Encuentratutalento se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada en este Sitio Web. El uso de la Web después de dichos cambios, implicará la aceptación de los mismos.